Soy una argentina nacida, crecida y en el segundo cordón del conurbano bonaerense.
Desde mis primeros años de vida ya estaba dibujando y creando historias, cosa que no se detuvo nunca durante mi infancia pero nunca fue tomado enserio más allá del disfrute típico de una niña.
Umubirini apareció cuando estaba en 6to grado de la primaria, en el año 2015. Fue tan simple como una tarea escolar en la que teníamos que crear con otro compañero un protagonista heroico y un antagonista, y así nació Diablitica, una chica con el pelo rojo y orejas de gato que era la hija del diablo y fue echada del infierno por ser muy buena persona (Mary Sue). Diablitica fue mi OC (Personaje original) por los primeros años mientras se me ocurrían historias en las cuales insertarla, inspiradas en los dibujitos que veía en Cartoon Network como Gumball o los Jóvenes Titanes en Acción, por ende eran historias boludas sin mucha trama más allá de mostrar a los personajes en situaciones... boludas.
Primer dibujo de Diablitica, Madalena, Marcono y un descartado "Barbudo".
Fue así que llegó a mi vida el anime, y de tantos haber visto y de tanto haber absorbido inspiración, Umubirini, que recibió ese nombre por cambios de palabras en idiomas random pasados a romaji, se transformó en una obra más seria y con más trama. En esos inicios "Umubirini" era nada más que Bend & Break, con personajes de otras historias que más tarde se transformaron en el resto del reparto de la misma, y recién para 2019 fue que la saga se amplió oficialmente y nació Bitter como primera precuela.
Entonces, con la idea del inicio de la historia y la del final, Umubirini estaba listo para que desplegara todas y cada una de las historias que quería escribir y se concretara como una saga hecha y derecha.